Pular para o conteúdo

Escenarios del draft de Red Wings: ¿cambiar hacia arriba, hacia abajo o quedarse quieto?

Parte de la diversión del Draft de la NHL es el factor sorpresa.

No importa cuántos escenarios ejecutes, o cuántos jugadores puedas imaginar entre los 5, 10 o 15 primeros, siempre habrá una bola curva que no ves venir. Es lo que nos mantiene a todos alerta en el período previo al draft, e incluso durante el mismo. Hay tantas maneras diferentes en que esto puede desarrollarse.

Pero hoy, a medida que nos acercamos a las últimas dos semanas hasta que comience el borrador, intentaremos centrarnos en tres escenarios del borrador en particular, y lo que podrían significar para Detroit.

Si ha estado suscrito por un tiempo, conoce mi opinión sobre la predicción de intercambios al principio del borrador. Ciertamente ocurren, pero son mucho más raros en el nhl de lo que están en el NFL o NBA. No ves que se muevan las cinco primeras selecciones, y rara vez ves selecciones que se mueven entre las 10 primeras en el draft, a menos que sea para un jugador establecido. El año pasado, no vimos ni una sola operación al alza o a la baja en la primera ronda.

Mi regla general, entonces, es no hacerse ilusiones sobre una operación en ninguna dirección. Pero hemos visto en el pasado que el gerente general de Red Wings, Steve Yzerman, está dispuesto a hacerlo en las circunstancias adecuadas. En 2021, consideró oportuno subir ocho puestos en la primera ronda, del 23 al 15, para elegir al portero Sebastián Cossa.

Entonces, es con ese espíritu que abordaremos estos escenarios: uno para que Detroit se quede quieto, otro para ascender y otro para descender en el Draft de la NHL de 2024.

Quédate quieto y elige

El escenario: El draft se desarrolla básicamente según lo previsto.

Siempre hay algunas sorpresas el día del draft, pero en este momento la expectativa sería que al menos seis defensas (Artyom Levshunov, Anton Silayev, Zeev Buium, Zayne Parekh, Sam Dickinson y Carter Yakemchuk) y seis delanteros (Macklin Celebrini, Cayden Lindstrom) , Ivan Demidov, Beckett Sennecke, Berkly Catton y Tij Iginla) están cómodamente eliminados antes de que Detroit elija en el puesto 15. La apuesta más segura probablemente sería incluir al centro Konsta Helenius y al defensa Stian Solberg en esa combinación también. Entonces digamos que esos son los 14 nombres mencionados antes de que Detroit elija.

la elección: Michael Brandsegg-Nygard, RW, Mora (Allsvenskan)

Lo racional: Lo sé, fanáticos de Red Wings. Has visto a Brandsegg-Nygard burlarse de Detroit durante todo el verano, incluso por mí, y probablemente estés un poco aburrido de verlo. Lo entiendo. Pero hay una verdadera lógica en esto.

Uno de los puntos fuertes de Brandsegg-Nygard es el juego maduro y bidireccional que practica, pero eso no es todo lo que aporta. Corey Pronman calificó su tiro de gama alta en su tablero de borrador final: el misma nota que dio al disparo del francotirador estadounidense Cole Eiserman. Cuando se tiene en cuenta lo completo que es su juego, con el tamaño adicional y la capacidad de control previo, es un paquete emocionante.

Entonces, si bien el perfil de 200 pies de su juego puede parecer redundante para algunos, después de elegir a Marco Kasper y Nate Danielson, no estoy de acuerdo: no solo quieres dos o tres jugadores responsables en tu alineación. Quieres varios, idealmente en toda la alineación. Y Brandsegg-Nygard, para mí, me ha mostrado un conjunto de herramientas que se proyectaría muy bien en un potencial top seis como extremo que puede recuperar el disco para sus compañeros de equipo y luego terminar según sus propias posibilidades. Eso se parece mucho a lo que exige el hockey de playoffs.

El problema: Lo mencioné anteriormente, pero habrá algunos que sientan que Detroit puede optar por una opción más dinámica aquí. Para mí, ese tiro ayuda a calmar cualquier pregunta sobre una posible ofensiva, y creo que su juego fuera del disco ayudará a crear más oportunidades ofensivas para Detroit en general, pero sospecho que querer más de un creador ofensivo puro sería el gran problema. para posibles detractores.

Y habrá jugadores con ese perfil más basado en habilidades disponibles aquí. Ya sea Eiserman, los delanteros de la USHL Michael Hage o Trevor Connelly, el extremo de OHL Liam Greentree o el extremo ruso Igor Chernyshov, debería haber muchos extremos para elegir más allá de Brandsegg-Nygard. También es posible que Helenius caiga a 15, lo que sería una alternativa muy convincente.

Pero en este escenario, siento que Brandsegg-Nygard marca las casillas más generales, así que eso es lo que predigo.


Detroit tiene la selección número 15 en el Draft de la NHL de 2024. (Mike Stobe/NHLI vía Getty Images)

Intercambiar

El escenario: Una carrera defensiva entre los 10 primeros deja a un extremo superior todavía ahí para ser tomado.

Digamos que los seis mejores ‘D’ del consenso (Levshunov, Silayev, Buium, Parekh, Dickinson y Yakemchuk) han desaparecido del top 10, además de los delanteros Celebrini, Lindstrom, Demidov y Sennecke. Eso deja a Iginla, Catton y Helenius como delanteros, además de Solberg en defensa en el pick 11.

Aquí es donde creo que Detroit necesitaría tomarse en serio un posible intercambio.

El equipo programado para elegir en el puesto 11, Búfalo, ya ha invertido un importante capital de draft en el ala en drafts recientes. Entonces, los Sabres ciertamente podrían ser candidatos para un intercambio con 11 años, pero probablemente no sean un socio natural para Detroit. Está el factor de rivalidad divisional, pero lo más apremiante es que si los Sabres están intercambiando su selección, probablemente sea para obtener ayuda más inmediata, que los Red Wings estarían en apuros para ofrecer a un nivel que valga la 11ª selección. Así que dejemos atrás a los Sabres.

Filadelfia a los 12 años le vendría bien un centro superior después de intercambiar Cortador Gauthier. Pero los Flyers también se encuentran en las etapas relativamente tempranas de una reconstrucción (incluso si sus resultados de la NHL este año no lo demostraron). La tentación de Filadelfia de contratar a Catton sería real, pero si va al puesto 11 (a Buffalo o a un posible socio comercial), ¿podrían los Flyers retroceder algunos puestos y adquirir activos adicionales?

Es cierto que es difícil encontrar un escenario comercial realista que coloque a Detroit entre los 12 primeros, pero este es el más realista que podría imaginar.

El trato: Los Red Wings intercambian la selección 15, la selección 47 y el prospecto de RHD Anton Johansson a Filadelfia por la selección 12

la elección: Detroit selecciona a Tij Iginla, F, Kelowna (WHL)

Lo racional: Este es un gran precio para subir tres puestos. Johansson fue una selección de cuarta ronda en 2022, pero hasta ahora ha superado esa posición, ingresando al equipo mundial juvenil sueco y terminando su campaña 2023-24 con fuertes playoffs para Leksands. Es un prospecto impresionante con volante a la derecha, mide 6 pies 4 pulgadas y tiene buena movilidad. Sin embargo, incluso si se tomara solo su posición en el draft (105 en 2022), este sería un precio más elevado de lo que le costó a Detroit pasar del puesto 23 al 15 en 2021 (seleccione 23, 48, 138).

Parte de esto se debe a que el número 12, en esta clase, es un lugar muy deseable por las razones exactas expuestas anteriormente: un muy buen jugador (y probablemente varios) estará disponible. Eso significa que será necesaria una oferta convincente para hacer posible el intercambio. Sin embargo, a Filadelfia ciertamente le vendrían bien los activos adicionales, especialmente si Colón ejerce su derecho a enviar una segunda ronda de 2025 en lugar de una segunda ronda de 2024 (como parte del Iván Provorov comercio), y tiene la influencia en este escenario para comandarlos.

Para Detroit, la lógica es que Iginla encajaría perfectamente en su cartera de proyectos. Los Red Wings carecen de un extremo izquierdo de alto nivel en el sistema agrícola, e Iginla casi anotó 50 goles en la WHL la temporada pasada, como uno de los miembros más jóvenes de su generación de draft. Tiene el gran tiro y la habilidad de alguien como Cole Eiserman, pero también tiene un grado de competencia más alto que atraerá a Detroit. Se proyecta como un ala entre los seis primeros, y los Red Wings podrían abandonar el draft sabiendo que han abordado una necesidad importante en su sistema.

El problema: ¿Es la brecha entre Iginla y Helenius, Brandsegg-Nygard y Eiserman lo suficientemente grande como para justificar este costo? Los Red Wings ciertamente deberían pensar en ser agresivos con los mejores talentos, e Iginla puede ser un anotador de 30 goles en la NHL. Pero Detroit vio en el intercambio de Cossa que cambiar no siempre significa conseguir el mejor jugador: en ese intercambio de 2021 al que hicimos referencia, la selección original de Detroit en el puesto 23 se convirtió en el joven centro estrella de Dallas. Wyatt Johnston. Y eso es antes de elegir al número 48, Artem Grushnikov, quien fue parte del intercambio de los Stars por Chris Tanev.

Los Red Wings tendrían que estar realmente convencidos de un jugador que aman a los 12 años para apretar el gatillo aquí, y eso es antes de mencionar que los Flyers pueden aún prefieren elegir al mejor jugador de su tablero, ya sea Iginla u otra persona.

Comprar algo más barato

El escenario: Los mejores delanteros empujan esa defensa más hacia el final del top 10 y hasta los primeros años de la adolescencia, dejando a Detroit sin una selección decisiva en el puesto 15.

Diremos que en este caso Celebrini, Lindstrom, Demidov, Sennecke, Catton e Iginla están entre los 10 primeros, junto con los defensas Levshunov, Silayev, Buium y Dickinson. Parekh y Yakemchuk, junto con Helenius y Brandsegg-Nygard, completan el top 14.

Eso aún dejaría algunas opciones de delanteros disponibles para Detroit, a saber, Eiserman, Chernyshov, Hage, Greentree, Connelly o Jett Luchanko, así como dos defensores intrigantes en Solberg y Adam Jiricek. Y aunque la mayor parte de la atención este verano ha estado en un extremo en el puesto 15, es muy posible que Detroit pueda elegir un lateral azul, con Solberg en particular siendo notable ya que inmediatamente se convertiría en el segundo mejor prospecto LHD de los Red Wings.

Pero eso también podría crear algo de valor al retroceder, sabiendo que al menos algunos de esos jugadores seguirán allí entre tres y cinco selecciones más tarde. Ese valor podría presentarse de muchas formas: capital de giro adicional, una perspectiva o incluso un alivio del tope salarial.

El trato: Detroit intercambia el pick 15 y Justin Holl a Chicago para elegir la 18.

la elección: Red Wings elige a Michael Hage, F, chicago (USHL)

Lo racional: Había algunas maneras diferentes de hacerlo, pero elegí una que liberaría espacio en el tope salarial para Detroit y al mismo tiempo me mantendría dentro del mismo nivel general de jugadores disponibles. Conseguir los detalles correctos es un desafío, pero la premisa aquí es que los Red Wings podrían salirse de todo el contrato de Holl (dos años por $3.4 millones) y al mismo tiempo conseguir a un jugador que bien podrían considerar en el puesto 15.

Hage fue el cuarto máximo anotador de la USHL la temporada pasada y obtuvo votos de los cazatalentos y ejecutivos de la NHL como mejor patinador y mejores manos en esta clase en el reciente campeonato de Corey Pronman. Borrador de artículo confidencial. No está exento de preguntas, lo cual es cierto para la mayoría de los prospectos en este rango del draft, pero si Detroit quiere apostar por un extremo talentoso que tenga cierto tamaño (aunque me gustaría verlo usarlo un poco más), Hage es un candidato definitivo. Nuevamente, no sería una sorpresa si Detroit lo aceptara a los 15 años, por lo que hacerlo a los 18 y al mismo tiempo poder liberar espacio en el tope salarial a corto plazo en el proceso sería un negocio respetable.

Mientras tanto, Chicago tiene mucho espacio salarial como reconstructor y solo dos NHL RHD bajo contrato para la próxima temporada. Los Blackhawks pueden ubicar cómodamente a Holl en su tercer par y, al enfrentarlo, suben tres lugares más para apuntar a una primera opción en cualquier cosa que dejen pasar en el puesto número 2. Si eligen a Demidov, este podría ser un buen lugar para opte por un defensa con tiro derecho como Jiricek (o Solberg como LHD, aunque están un poco mejor en el lado izquierdo en su proceso) que tal vez no llegue a los 18.

Si los Blackhawks eligen a Levshunov, entonces ciertamente hay un incentivo para ascender para que un extremo como Eiserman, Chernyshov o incluso Hage juegue con Bedard; aunque, con la profundidad de los jugadores en esa posición, ascender requeriría que realmente les guste un jugador. En particular.

No es el clásico intercambio en el que un equipo recibe selecciones adicionales por sus problemas, sino para un equipo de Detroit que ha hecho una gran cantidad de selecciones de segunda ronda en las últimas temporadas (y un equipo de Chicago probablemente no esté ansioso por mover más de los suyos). selecciones, después de haber subido una vez desde el puesto 20), este ajuste tiene cierto sentido.

El problema: ¿Detroit realmente debería centrarse más en deshacerse del tope salarial a corto plazo que en conseguir el mejor jugador posible en esta clase? Sí, los Red Wings necesitan más espacio salarial este verano para rehacer adecuadamente su plantilla, pero probablemente hay formas más económicas de mover el dinero de Holl, ya sea mediante una compra (lo que reduciría su impacto salarial a 1,13 millones de dólares, aunque por cada uno de las próximas cuatro temporadas) o un intercambio separado con un pico adjunto. Este acuerdo valoraría mover a Holl aproximadamente a una selección de segunda ronda.

Dicho esto, si los Red Wings sienten que los jugadores disponibles en 15 y 18-20 son más o menos iguales, entonces tampoco está de más obtener un beneficio a corto plazo del acuerdo. Para mí, en eso se basaría un escenario de negociación a la baja: qué tan iguales sienten los Red Wings que son sus opciones en el puesto 15.

(Foto superior de Tij Iginla: Dale Preston / Getty Images)

Source link

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *